domingo, 22 de mayo de 2016

LA CASA DE CEUTA EN ALGECIRAS PRESENTÓ UN DOCUMENTAL SOBRE LA CEUTA ANTIGUA.


El evento tuyo lugar el viernes 20 de mayo en el Centro Documental José Luis Cano.
 
La Casa de Ceuta en Algeciras presentó el viernes 20 de mayo en el Centro  Documental “José Luis Cano” un documental realizado por José Fortes titulado “La ciudad vieja de Ceuta e imágenes de un ayer”. La famosa locutora Juana Mari Moreno fue la encargada de narrar con maestría el riguroso trabajo de investigación realizado por Fortes. Ante un público muy entregado y atento, Moreno fue narrando distintos aspectos culturales e históricos de la Ciudad Autónoma, amenizando el relato con anécdotas y leyendas referentes a la ciudad ceutí. Al finalizar la exposición, se pudieron escuchar canciones típicas de Ceuta que embargaron de emoción y nostalgia a los allí presentes, y Fortes respondió a las preguntas de los asistentes relativas al documental.
 
Alejandro Ávila, presidente de la entidad caballa, se mostró muy orgulloso de que la Casa de Ceuta haya presentado un evento cultural de tal magnitud. “Sin duda alguna, este documental ha contribuido a acercar la Ciudad Autónoma a los asistentes al acto, a conocerla un poco más y por consiguiente a enamorarse profundamente de su cultura y sus leyendas”, destacó el presidente.

domingo, 1 de mayo de 2016

LA CASA DE CEUTA EN ALGECIRAS CELEBRÓ LA CRUZ DE MAYO.

La celebración tuvo lugar el sábado 30 de abril en la Sede de la entidad.

La Casa de Ceuta en Algeciras, sita en Calle Millán Picazo portal 50 bajo, celebró la Cruz de Mayo el sábado 30 de abril en la Sede de la Asociación. Numerosos socios de la entidad se reunieron para celebrar esta festividad y degustar una deliciosa paella entre amigos.
Alejandro Ávila, presidente de la Casa de Ceuta en Algeciras, mostró su satisfacción ante la afluencia de socios que se acercaron a celebrar la Cruz de Mayo. Así mismo, Ávila destacó el buen ambiente que reinó en todo momento durante el acto.