viernes, 30 de octubre de 2015

LA CASA DE CEUTA PRESENTARÁ “SOLO ENCUENTRO EL SILENCIO” DEL ESCRITOR PATRICIO GONZÁLEZ.

La presentación de la obra será el jueves 5 de noviembre a las 20:00 horas.

La Casa de Ceuta en Algeciras, sita en Calle Millán Picazo portal 50 bajo, presentará el próximo jueves 5 de noviembre a las 20:00 horas el último libro de Patricio González “Solo encuentro el silencio”. La nueva obra de González es un poemario de zéjeles cargado de sentimiento y emoción. El zéjel es una composición en verso que tiene su origen en la poesía mozárabe y que se desarrolló en forma de canción en Al-Ándalus, cultivado luego por poetas hebreos castellanos y europeos.

Alejandro Ávila, presidente de la entidad caballa, animó a todos los socios y simpatizantes de la Asociación a asistir a este evento literario.

martes, 27 de octubre de 2015

LA CASA DE CEUTA ORGANIZA EL I FESTIVAL DE COROS HISPANO-PORTUGUESES EN LA CIUDAD AUTÓNOMA.

El Festival será el sábado 7 de noviembre a las 19:00 horas en el Palacio de la Asamblea de Ceuta.

La Casa de Ceuta en Algeciras organizará el I Festival de Coros Hispano-Portugueses el  sábado 7 de noviembre a las 19:00 horas. El Festival, que se celebrará en el Palacio de la Asamblea de la Ciudad Autónoma, sita en Plaza África s/n, contará con un numeroso grupo de corales tanto españolas como del país vecino. Las corales portuguesas que actuarán son Marques de Pombal, Arrabal, Azurem, Vila Forte, Ateneu de Leiria, Coro Camara de Beja y Provenza. Las corales españolas que actuarán son Puebla de Sanabria Tierras Altas (Zamora), Vera Cantorum (Cáceres), La Línea de la Concepción (Cádiz), Coral Andrés del Río (Ceuta) y Banda Sinfónica German Bonisth (Ceuta). Los interesados en asistir al Festival deben llamar al 679744283 (María José-Secretaria) o al teléfono de la Sede 856221954, o apuntarse directamente en el horario de la Sede, de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas.

Alejandro Ávila, presidente de la entidad caballa, animó a los algecireños y ceutíes a asistir a este importante evento musical que sin duda gustará a los amantes de la música y de la Ciudad Autónoma.

domingo, 25 de octubre de 2015

LA CASA DE CEUTA CELEBRARÁ EL DOMINGO 1 DE NOVIEMBRE EL DÍA DE LA MOCHILA.

Como en años anteriores, se celebrará en el Pinar del Rey de San Roque.

La Casa de Ceuta en Algeciras, celebrará el próximo domingo 1 de noviembre “El día de la mochila”. Esta antigua tradición ceutí consiste en pasar el día 1 de noviembre, festividad de todos los santos, en el campo, comiendo castañas y otros frutos secos propios de la estación otoñal. La excursión, que es gratuita para los socios, incluye el autobús de ida y vuelta al Pinar del Rey, el almuerzo, consistente en una paella, y la tradicional bolsa de castañas y demás frutos secos. Los que no sean socios de la entidad y deseen asistir a la excursión pagarán dos euros por el autobús y dos euros por el almuerzo. Las personas interesadas en acudir al Pinar del Rey el próximo domingo 1de noviembre deben llamar al 679744283 (María José-Secretaria) o al teléfono de la Sede 856221954, o apuntarse directamente en el horario de apertura de la Asociación, de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas.

Alejandro Ávila, presidente de la entidad caballa, animó a todos sus socios a celebrar el “Día de la Mochila”. Ávila destacó que con esta celebración se “trae esta bella tradición ceutí hasta la Península, consiguiendo que los caballas se sientan en su tierra en ese día, a pesar de la distancia”.
 

domingo, 18 de octubre de 2015

LA CASA DE CEUTA DE EXCURSIÓN EN ANTEQUERA.

La excursión fue el sábado 17 de octubre.

La Casa de Ceuta en Algeciras, sita en Calle Millán Picazo portal 50 bajo, fue el sábado 17 de octubre de excursión a Antequera. La excursión incluía una visita con degustación a una típica fábrica de mantecados y un recorrido por los lugares más emblemáticos de la bella localidad de Antequera. Las condiciones climatológicas adversas impidieron realizar algunas visitas. No obstante, los socios de la entidad pasaron un buen día de convivencia y camaradería.

Alejandro Ávila, presidente de la Casa de Ceuta en Algeciras, lamentó que la lluvia desluciera la excursión, pero se mostró satisfecho de que sus socios disfrutaran del día. Ávila recordó que la Asociación, como todos los años, celebrará el Día de la Mochila el próximo 1 de noviembre en el Pinar del Rey.